jueves 17 junio 2021
jueves 17 junio 2021

Normalistas lanzan explosivos a Palacio Judicial en Iguala

Internacionales

A días de que se cumplan cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, acompañados por más 700 personas, se manifestaron en el Palacio de Justicia de Iguala, Guerrero, sobre la liberación de 77 implicados en el caso, a quienes siguen acusando de la desaparición de los normalistas. Al finalizar el mitin arrojaron piedras, rompieron cristales y lanzaron bombas molotov hacia dichas instalaciones, de donde salía humo de una de las ventanas. Señalan que el Poder Judicial no entregó todas las pruebas de video que tenían sobre la desaparición de los estudiantes.

Los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, cuando presuntamente fueron secuestrados por policías municipales que los entregaron a un grupo del crimen organizado. Su paradero sigue siendo desconocido.

 

Nacionales

Llegan a México más de 500 mil vacunas de Pfizer contra...

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este miércoles llegó un cargamento de las vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Las...