domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Tribunal federal da amparo al niño genio de la UNAM tras ser víctima de acoso

Internacionales

México obtiene seis medallas en Olimpiada de Matemáticas en Rusia

México obtuvo dos medallas de plata y 4 de bronce en la 62 Olimpiada Internacional de Matemáticas San Petersburgo 2021, en Rusia. Los mexicanos...

Carlos Santamaría tiene 13 años y cuando tenía 12 se convirtió en el primer niño en ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ingresó respondiendo correctamente 105 de las 120 preguntas del examen de admisión, y fue admitido en la Facultad de Ciencias para cursar la Carrera de Física Biomédica. En ese momento la UNAM le dio la bienvenida a través de un boletín. Santamaría dijo: “No soy un genio, soy un niño feliz”.

Ahora la situación es diferente. El papá de Carlos, Fabián Santamaría, tramitó un amparo ante el Séptimo Tribunal Colegiado en materia administrativa, asegurando que las autoridades de la universidad no le han brindado a su hijo el ambiente adecuado para realizar sus estudios. El padre asegura que su hijo ha sido víctima de acoso por parte del personal académico, y ante eso el tribunal federal le ha otorgado un amparo con el cual la UNAM deberá determinar la manera en que el niño fue víctima de acoso y difamación. La casa de estudios debe evaluar el entorno psicológico y social para poder determinar el daño al alumno, y repararlo como sea requerido.

Nacionales