domingo 5 diciembre 2021
domingo 5 diciembre 2021

Masacre en Bavispe, Sonora, deja 9 civiles muertos

Internacionales

Río de Janeiro cancela celebración de año nuevo por variante Ómicron

La ciudad de Río de Janeiro decidió suspender su multitudinaria fiesta de año nuevo ante la llegada de la variante Ómicron de Covid-19 a...

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó esta mañana que el ataque en Bavispe, Sonora, donde una familia fue asesinada, tuvo un saldo de 9 personas muertas, entre ellos 6 niños y 3 mujeres. Durazo mencionó que una de las hipótesis es que los atacantes fueron grupos criminales que confundieron el vehículo pensando que era de otro grupo criminal con el que enfrentan el control de la plaza.

Por su parte, Washington reaccionó a los hechos ocurridos en Bavispe. “Con la ayuda de EEUU, México debe hacer la guerra contra los cárteles de la droga”, escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Ante estas declaraciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado durante la conferencia de prensa mañanera, a lo que respondió que se comunicará con el presidente Trump al terminar el evento.

 

Nacionales

Revelan nuevos detalles sobre la muerte del actor Octavio Ocaña

El nuevo abogado de la familia del fallecido actor Octavio Ocaña reveló nuevos detalles sobre la trágica muerte del actor de "Vecinos". En entrevista...