domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Evo Morales denuncia golpe de Estado en Bolivia

Internacionales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció esta tarde que se ha puesto en marcha un golpe de Estado. “Pido al pueblo que recuperó la democracia, a personalidades defensoras de los DDHH y organismos internacionales acompañar nuestra denuncia contra grupos antidemocráticos que han puesto en marcha un golpe de Estado en Bolivia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Además hizo un llamado a la oposición para dialogar y pacificar al país: “Para preservar la paz en nuestra querida Bolivia, hago un llamado urgente a una mesa de diálogo con representantes de los partidos que han obtenido asambleístas en las elecciones”.

La tarde de este sábado, la policía se amotinó en varias ciudades del país y se unió a los opositores del régimen que salieron a las calles a protestar.

Bolivia está inmerso desde las pasadas elecciones de octubre en jornadas de manifestaciones y huelgas a favor y en contra del presidente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...