jueves 17 junio 2021
jueves 17 junio 2021

Partirá marcha “Ni una menos” del Ángel hacia el Zócalo de la CDMX

Internacionales

En punto de las 17:00 horas y con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, colectivos feministas como la Asamblea Feminista Metropolitana, la Asamblea Feminista Autónoma e Independiente, y varias más, partirán en una marcha del Ángel de la Independencia de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, hacia el Zócalo capitalino.

Una primera parada en el trayecto será frente al Antimonumento +43, en donde se encontrarán con familiares de víctimas. Una segunda parada sucederá en el Antimonumento contra los feminicidios, para después continuar su trayecto y llegar al Zócalo, en donde se dará lectura a distintos posicionamientos además de ceder la palabra a familiares de víctimas y sobrevivientes a la violencia de género.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX inició un dispositivo de seguridad y vialidad en inmediaciones del Ángel De La Independencia, en donde participarán 2,500 mujeres policías. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que “no habrá criminalización de la protesta pero sí contención y protección a la ciudadanía, por eso hay policías que van acompañando la manifestación”.

Nacionales

Llegan a México más de 500 mil vacunas de Pfizer contra...

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este miércoles llegó un cargamento de las vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Las...