martes 21 septiembre 2021
martes 21 septiembre 2021

Lanzan novela gráfica de los 43 de Ayotzinapa

Internacionales

Asegura Biden que EUA cerró periodo de guerra para iniciar uno...

Durante su participación en la septuagésima sexta Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Estados Unidos (EUA), Joe...

La periodista Andalusia Knoll Soloff presentó “Vivos se los llevaron: Buscando a los 43 de Ayotzinapa”, una novela gráfica que narra la lucha de los padres para encontrar a sus hijos desaparecidos el 26 de septiembre de 2014. La obra, publicada por el sello PLAN B de Penguin Random House, fue presentada en el Centro Cultural Bella Época-Librería “Rosario Castellanos”, donde la autora relató su experiencia durante los casi cinco años que trabajó para crearla. Para ella es crucial no olvidar estos hechos, ni su impacto en la vida de las familias de los estudiantes y su significado para México. La apuesta visual de la novela gráfica tiene como objetivo acercar los hechos a nuevas audiencias.

A través de los testimonios recabados en 60 entrevistas exclusivas a los estudiantes sobrevivientes, los padres que buscan a sus hijos y periodistas que reportan sobre el caso, “Vivos se los llevaron” narra el ataque en Iguala, la reacción del gobierno mexicano y el apoyo nacional e internacional hacia los padres. Andalusia dialogó con los padres de los 43 en sus hogares, en las autopistas de Guerrero, al interior de los salones de clase en Ayotzinapa y en las marchas en la Ciudad de México y Nueva York. Una vez recabada la información, las ilustraciones fueron elaboradas por Marco Parra y entintadas por Anahí H. Galaviz, las cuales retratan a una nación inmersa en la violencia, lo que llevó a la sociedad mexicana a decir: ¡ya basta!.

Nacionales