martes 28 septiembre 2021
martes 28 septiembre 2021

Detienen en Estados Unidos a Genaro García Luna

Internacionales

Colombia confirma la captura y muerte del jefe del frente occidental...

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó la captura del líder del frente occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Ogli Ángel...

Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de México durante la administración de Felipe Calderón, fue detenido en Estados Unidos acusado de tráfico de drogas, corrupción y declaraciones falsas, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

“García Luna es acusado de tomar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa de “El Chapo” Guzmán, mientras era titular de la Policía Federal mexicana y era responsable de asegurar la seguridad pública de México”, dijo Richard P. Donoghue, fiscal federal del Distrito Este de Nueva York.

En el comunicado aseguran que García Luna recibió los sobornos a cambio de ofrecer protección al Cártel de Sinaloa entre el 2001 y el 2012.

 

Nacionales

Policías de CDMX salvan a dos abuelitos de morir calcinados en...

En un acto heroico, policías de la Ciudad de México salvaron a dos abuelitos de morir calcinados durante un incendio que se dio en...