martes 19 octubre 2021
martes 19 octubre 2021

Mueren 16 personas por inundaciones en Indonesia

Internacionales

Fuertes inundaciones azotaron la capital de Indonesia durante las celebraciones de Año Nuevo. Al menos 16 personas perdieron la vida, además, miles de habitantes resultaron desplazados, y el aeropuerto nacional en Yakarta tuvo que cerrar sus operaciones. Alrededor de 19 mil pasajeros resultaron afectados por la medida.

Las lluvias monzónicas y la crecida de los ríos anegaron por lo menos 169 vecindarios y provocaron deslaves en los distritos de Bogor y Depok, dijo Agus Wibowo, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.

Más de 31 mil personas tuvieron que ser trasladado a albergues temporales debido a las inundaciones que alcanzaron hasta 2.5 metros de altura en algunos lugares. Se informó que 120 mil rescatistas estaban ayudando a la gente a evacuar e instalaban bombas móviles de agua, ya que se pronostican más aguaceros.

Nacionales

Fallece en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc...

Este martes falleció en la Ciudad de México Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial y político de izquierda en México. Tras la...