sábado 25 septiembre 2021
sábado 25 septiembre 2021

Acusa a Harvey Weinstein de violación y agresión sexual

Internacionales

Mueren cinco alpinistas en Rusia al quedar atrapados en el monte...

Cinco alpinistas rusos murieron tras quedar atrapados durante varias horas en el Monte Elbrús, el pico más elevado de Europa, debido a las malas...

La Fiscalía del condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, acusó al productor de cine Harvey Weinstein por haber violado presuntamente a una mujer y por haber agredido sexualmente a otra en el 2013. La fiscal Jackie Lacey anunció estas nuevas acusaciones contra Weinstein, quien ha sido señalado por decenas de mujeres por haber cometido supuestas agresiones sexuales de todo tipo.

Los señalamientos se dieron a conocer el mismo día en el que Weinstein se presentó en la Corte Suprema de Nueva York para iniciar el juicio en el que enfrentará cinco cargos por esos delitos. Según la Fiscalía, el 18 de febrero del 2013, Weinstein habría violado en un hotel de Los Ángeles a una mujer después de forzarla a entrar en su propia habitación. La noche siguiente, siempre según la acusación, el productor agredió sexualmente a otra mujer en una habitación de un hotel en Beverly Hills en Los Ángeles.

La Fiscalía ha recomendado una fianza de 5 millones de dólares y explicó que, si fuera condenado de todos los cargos, el productor podría enfrentar hasta 28 años en una cárcel estatal. Las acusaciones precisas que enfrentará Weinstein en Los Ángeles son por violación, copulación oral forzada y penetración sexual con uso de la fuerza, en el caso de la primera mujer, y agresión sexual con retención respecto a la segunda.

Nacionales

Se aplicarán primeras dosis de vacuna Covid-19 en 4 alcaldías de...

Autoridades capitalinas anunciaron este viernes el inicio de la fase 30 del Plan Nacional de Vacunación para la próxima semana, que contempla primeras dosis...