martes 21 septiembre 2021
martes 21 septiembre 2021

Extradita México a EUA a 8 narcotraficantes

Internacionales

Asegura Biden que EUA cerró periodo de guerra para iniciar uno...

Durante su participación en la septuagésima sexta Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Estados Unidos (EUA), Joe...

El Gobierno de México extraditó a Estados Unidos a ocho supuestos narcotraficantes de diversos cárteles del país. Los ocho detenidos se encontraban recluidos en diferentes prisiones federales de México. Entre los hombres extraditados destacan líderes y operadores de distintos cárteles y células delictivas, como son:

  • Gilberto “El Tocayo”, uno de los supuestos líderes del Cártel del Golfo, así como uno de los diez delincuentes más buscados por la DEA.
  • Benjamín o Mario “Cachitas”, uno de los presuntos dirigentes del Cártel de Juárez y supuesto distribuidor de droga en la Unión Americana. Se le considera como una persona de alta peligrosidad.
  • Luis Carlos “El 20”, presunto líder operativo de la organización delictiva La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez. Su tarea era planear y ordenar los homicidios de integrantes de agrupaciones enemigas.
  • William de Jesús “El Comegusanos”, uno de los supuestos responsables del trasiego de droga y dinero del Cártel de Los Zetas entre Guatemala y la frontera norte del país.
  • Ismael “Don Juan”, dirigente de Los Laredo, identificados por Estados Unidos como unos de los principales introductores de heroína en su territorio.
  • Pedro “El Sol”, uno de los lugartenientes de Vicente Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez y supuesto jefe de plaza en Parral, Chihuahua.

Nacionales