jueves 17 junio 2021
jueves 17 junio 2021

México implementa protocolos en aeropuertos contra coronavirus de China

Internacionales

Debido a la presencia de un nuevo coronavirus que se ha registrado en ciudades de China, Japón, Tailandia, y Estados Unidos, se han encendido las alertas a nivel internacional por lo que muchos aeropuertos activaron protocolos de actuación para evitar que el virus se expanda hacia otras regiones. El subsecretario de Prevención y Promoción de la salud en México, Hugo López-Gatell, confirmó que en nuestro país ya se pusieron en marcha dichos protocolos en los aeropuertos internacionales de Monterrey, Cancún y Guadalajara, para detectar en los pasajeros síntomas que coincidan con los del virus de Wuhan (China), como fiebre y dificultad para respirar.

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo para la gente que viaje a Wuhan, China, ante el brote de neumonía actual: “No existe restricción alguna para visitar esa nación, sin embargo se deben tomar medidas preventivas antes y después de viajar para evitar enfermarse”.

Nacionales

Llegan a México más de 500 mil vacunas de Pfizer contra...

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este miércoles llegó un cargamento de las vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Las...