domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Muere el expresidente egipcio Hosni Mubarak

Internacionales

La familia del expresidente de Egipto Hosni Mubarak confirmó el deceso del dictador a los 91 años, tras permanecer varias semanas hospitalizado como consecuencia de una operación y su débil estado de salud. Mubarak, quien gobernó el país entre 1981 y 2011, había había sido sometido en enero a una operación y permanecía hospitalizado afectado por dolencias en su aparato gastrointestinal.

Gobernó Egipto con mano de hierro desde que asumió la presidencia en 1981, tras el asesinato a manos de extremistas de su antecesor Anuar al Sadat, hasta que fue forzado a abandonar el poder el 11 de febrero del 2011 tras 18 días de protestas en las calles del país. Después de la revuelta popular, el derrocado presidente fue juzgado por la muerte de cerca de un millar de manifestantes en la represión en su contra, pero finalmente fue declarado inocente por ese delito en 2014.

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...