domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

AMLO cambia la fecha de la venta de “cachitos” por Paro Nacional de Mujeres 

Internacionales

Luego de las críticas que recibió al anunciar que la venta de los “cachitos” de la rifa del avión presidencial iniciarían el 9 de marzo, mismo día del Paro Nacional de Mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador cambió la fecha para el martes 10 de marzo. En su conferencia de prensa matutina, el presidente señaló que no se dio cuenta, y que no tenía en mente que el lunes era el día del paro que promueve el movimiento feminista. “Yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9, del paro que se promueve del movimiento feminista”, afirmó el presidente.

López Obrador mencionó además que las críticas que recibió en redes sociales eran producto del enfado de los grupos conservadores por los cambios de su administración. Recordó que no habrá sanciones para las mujeres que trabajan en gobierno y decidan unirse al paro “Un día sin nosotras” este próximo lunes.

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...