martes 28 septiembre 2021
martes 28 septiembre 2021

Venecia sobrevive sin turistas por crisis de coronavirus

Internacionales

Colombia confirma la captura y muerte del jefe del frente occidental...

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó la captura del líder del frente occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Ogli Ángel...

Venecia, Italia, es una de las ciudades más visitadas del mundo, con multitudes de turistas que recorren sus calles y canales, pero a consecuencia de la emergencia por el coronavirus se aprecian las plazas vacías, basílicas cerradas y gondoleros sin trabajo.

La primera víctima fatal se produjo en la región del Véneto, y varios de los primeros casos se dieron en el centro histórico de Venecia, por lo que el presidente regional decidió suspender las celebraciones del carnaval dos días antes de lo programado. Desde entonces Venecia tiene muy poco movimiento. Solo los residentes y algún turista intrépido luciendo mascarillas disfrutan de la belleza de la ciudad.

Las pérdidas económicas se agraven en una ciudad que ya tenía serios problemas porque sigue hundiéndose en el agua. El presidente de la asociación de hoteles de Venecia, Claudio Scarpa, calculó que se dejaron de percibir alrededor de mil millones de euros, según la prensa local.

Nacionales

Policías de CDMX salvan a dos abuelitos de morir calcinados en...

En un acto heroico, policías de la Ciudad de México salvaron a dos abuelitos de morir calcinados durante un incendio que se dio en...