jueves 29 julio 2021
jueves 29 julio 2021

Declara OMS pandemia por coronavirus

Internacionales

Juez libera orden de aprehensión contra el expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

Un juez salvadoreño decretó este miércoles detención preventiva para diez exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, entre ellos el expresidente Salvador Sánchez Cerén, para...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote de coronavirus ya es una pandemia después de que el número de casos confirmados a nivel mundial fuera de China se han multiplicado por 13 en tan solo 2 semanas. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo que “la OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia”, tras asegurar que al día de hoy existen más de 118 mil casos de coronavirus en 114 países, y el número de decesos es de 4,291. Y agregó: “Podemos esperar que el número de casos de decesos y de países afectados aumente en los próximos días.

Ghebreyesus informó que la “pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios”.

Nacionales