lunes 25 octubre 2021
lunes 25 octubre 2021

Declara OMS pandemia por coronavirus

Internacionales

Policía del Vaticano quita bandera a cubano que se expresaba contra...

La policía del Vaticano impidió que un grupo de cubanos se expresara contra la dictadura durante una celebración del Papa Francisco, y le quitó...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote de coronavirus ya es una pandemia después de que el número de casos confirmados a nivel mundial fuera de China se han multiplicado por 13 en tan solo 2 semanas. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo que “la OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia”, tras asegurar que al día de hoy existen más de 118 mil casos de coronavirus en 114 países, y el número de decesos es de 4,291. Y agregó: “Podemos esperar que el número de casos de decesos y de países afectados aumente en los próximos días.

Ghebreyesus informó que la “pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios”.

Nacionales