miércoles 26 enero 2022
miércoles 26 enero 2022

México no considera limitar vuelos o cerrar fronteras y puertos por coronavirus

Internacionales

Francia prohíbe terapias de conversión sexual y castigará con 3 años...

Los diputados franceses aprobaron este martes una ley para prohibir las "terapias de reorientación sexual" que buscan imponer la heterosexualidad normativa a lesbianas, gays,...

El Gobierno de México dijo que no considera restringir vuelos hacia el país o cerrar fronteras y puertos por la pandemia de COVID-19, y apuntó que dichas medidas no se justifican ya que no existe evidencia científica que demuestre que así se contenga un brote epidémico, según lo indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Además insistió que esas medidas tampoco ayudan “porque tiene gravísimas consecuencias económicas y sociales” y son contrarias al reglamento sanitario. El funcionario recordó que México puso atención a los vuelos procedentes de China, pero ahora reforzará sus medidas debido a que recibe vuelos de 10 países afectados.

López-Gatell precisó que hasta este día suman 12 casos confirmados, pero ya están estudiando un caso adicional que sería el número 13 y que ya está en cuidado especial. Es un hombre de 71 años “que pudiera estar en una enfermedad más avanzada”.

Nacionales

Periodistas protestan en Palacio Nacional por homicidios de colegas

Periodistas protestaron este martes en Palacio Nacional en la Ciudad de México con un memorial dedicado a los colegas asesinados, y colocaron imágenes en...