sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

Declara Gobierno de México el inicio de la fase 2 para hacer frente a pandemia de coronavirus

Internacionales

Sismo de 4.8 en Indonesia deja al menos tres muertos y...

Al menos tres personas murieron este sábado por un sismo que sacudió a la isla indonesia de Bali, indicó la agencia de desastres naturales....

El Gobierno de México declaró oficialmente el inicio de la fase 2 para hacer frente a la pandemia de coronavirus. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio el anuncio durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional este martes. “Queremos declarar formalmente el inicio de la fase 2. “El inicio de la fase 2 lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que México, por haber anticipado 2 semanas antes las medidas generales, las medidas masivas, que tienen los mayores impactos tanto en reducir la transmisión y desafortunadamente también en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión”, informó Gatell.

El Gobierno de México mencionó las medidas a acatar durante la contingencia, como mantener la sana distancia, poner atención en el cuidado de los adultos mayores y mantener la suspensión de clases hasta el 19 de abril. Además anunció la suspensión de eventos y reuniones de 100 personas o más, la suspensión de actividades laborales que involucren la movilización de personas, e intensificar las medidas de higiene y prevención.

Por su parte, el presidente López Obrador dijo que México tiene la fortaleza financiera para enfrentar la crisis del coronavirus. Aseguró que hay fondos extra por 400 mil millones de pesos y que hay recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo. Además reiteró que el gobierno tiene dinero para continuar con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

También aseguró que hay recursos para apoyar con créditos a los pequeños negocios que resulten afectados por la crisis económica. El presidente anunció que en un mes se contará con 17 hospitales más para hacer frente a la emergencia del virus.

Nacionales

López Obrador firma decreto para regularizar autos chocolate en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este sábado el acuerdo para la regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera, los llamados autos...