sábado 25 septiembre 2021
sábado 25 septiembre 2021

Vive México el fin de semana más violento del año con casi 300 homicidios

Internacionales

Mueren cinco alpinistas en Rusia al quedar atrapados en el monte...

Cinco alpinistas rusos murieron tras quedar atrapados durante varias horas en el Monte Elbrús, el pico más elevado de Europa, debido a las malas...

Este fin de semana, México vivió uno de los fines de semana más violentos del año con casi 300 homicidios, según los reportes oficiales. Tan solo el sábado se registraron 104 crímenes. Chihuahua y Tamaulipas fueron los estados con mayor número de crímenes dolosos.

En Chihuahua se registró una balacera la tarde del viernes en el poblado de Chuhuichupa, municipio de Madera, entre integrantes de los cárteles de Juárez y Sinaloa, que dejó al menos 19 muertos y un herido. La Fiscalía local informó que 20 miembros del grupo Gente Nueva del Jaguar, perteneciente al Cártel de Sinaloa y liderado por Francisco Arvizo, El Jaguar, fue emboscado por unas 40 personas de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez que encabeza Roberto González. En el lugar fueron encontrados dos vehículos baleados, 18 armas largas y una corta, así como dos granadas de mano, según el reporte policial. Los hechos se suman a otra serie de homicidios que tan solo el fin de semana dejaron más de 40 asesinatos en la entidad.

Mientras que en Tamaulipas siete empleados de un depósito de cerveza en la colonia Voluntad y Trabajo, de la ciudad de Reynosa, fueron abatidos por delincuentes que llegaron en un vehículo y comenzaron a disparar. Los hechos se registraron minutos antes de las 8:00 de la mañana del domingo, cuando los empleados estaban a punto de abrir el depósito “El Yogui”, en la calle Morelos. Vecinos reportaron a las autoridades que en el depósito se escucharon múltiples detonaciones de armas de fuego y lograron ver huir del lugar a sujetos a bordo de un Taurus gris.

Otra entidad con alta incidencia de crímenes fue Guanajuato, que registró al menos 30 homicidios dolosos el fin de semana, 16 el sábado. Entre los hechos destaca un ataque armado la noche de sábado en la colonia 18 de Agosto, de Irapuato. Asimismo, Jalisco sumó más de 25 homicidios dolosos el fin de semana –12 de ellos el viernes y nueve más el sábado. Baja California, Nuevo León, Veracruz y Sinaloa pasaron la línea de 10 homicidios, cada una, el fin de semana. 

Nacionales

Se aplicarán primeras dosis de vacuna Covid-19 en 4 alcaldías de...

Autoridades capitalinas anunciaron este viernes el inicio de la fase 30 del Plan Nacional de Vacunación para la próxima semana, que contempla primeras dosis...