martes 27 julio 2021
martes 27 julio 2021

Solicitan declarar a la industria cervecera como esencial

Internacionales

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) solicitó a la Secretaría de Salud declarar a la industria cervecera como una actividad esencial, para que no deje de producir durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus. El desabasto de este líquido, que se consume más durante la época de calor, puede provocar excesos de consumo, mayores niveles de depresión y eventualmente violencia doméstica.

Ante el cierre de las plantas de producción de Grupo Modelo y Heineken México, el presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, dijo que “este paro no es la mejor manera de empezar el mes de aislamiento social al que hemos sido convocados, porque abonará a una mayor incertidumbre y nerviosismo entre la población”. Asímismo, las tienditas que venden cerveza sostienen hasta un 40% sus ingresos con este producto, al no tenerlo estos comercios tendrán una caída y por lo tanto pérdida de fuentes de empleo.

Nacionales

Florian Tudor, líder de mafia rumana, obtiene suspensión que evita su...

Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana, solicitó ser reconocido como refugiado y en junio pasado obtuvo una suspensión que impide que las...