martes 27 julio 2021
martes 27 julio 2021

Moody’s baja las calificaciones de México manteniendo una perspectiva negativa

Internacionales

La calificadora Moody’s bajó la perspectiva de México a una calificación Baa1 desde A3, y justificó la tendencia negativa informando que el crecimiento a mediano plazo se proyecta “considerablemente más débil”. Además argumentó que la fortaleza fiscal del país se está dañando por el “continuo deterioro de la situación financiera y operativa de Pemex”, y por el deterioro que traen las políticas públicas.

Moody’s asegura que la perspectiva negativa mantiene el riesgo de que la fortaleza económica y fiscal se deteriore aún más.

Respecto a Pemex, la calificadora degradó la calificación a Ba2 desde Baa3. “Bajamos la calificación de PEMEX y mantuvimos la perspectiva negativa de sus calificaciones luego de la baja de la calificación de México y su perspectiva negativa, dada la importancia crítica de la fortaleza financiera y el respaldo del gobierno en la evaluación del riesgo crediticio de PEMEX”, aseguró la calificadora.

Nacionales

Florian Tudor, líder de mafia rumana, obtiene suspensión que evita su...

Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana, solicitó ser reconocido como refugiado y en junio pasado obtuvo una suspensión que impide que las...