lunes 26 julio 2021
lunes 26 julio 2021

Extenderá España confinamiento hasta el 9 de mayo

Internacionales

El presidente de España, Pedro Sánchez, informó que las medidas de aislamiento domiciliario se extenderán hasta el 9 de mayo aunque los niños podrán salir de “forma limitada” a partir del 27 de abril. El mandatario indicó que el país “dejó atrás los momentos más extremos”, por lo que hasta el 11 de mayo iniciará un nuevo “estado de alarma”. Precisó que los nuevos protocolos “no serán igual a las anteriores”, por lo que al finalizar la cuarentena comenzarán medidas “cautelosas y progresivas”, que marquen la desescalada del confinamiento.

El presidente adelantó que el fin del confinamiento no será homogéneo, pues se valorará la situación de cada territorio. Sobre la flexibilización del confinamiento de los niños, detalló que los expertos consideraron que es posible “aliviar” las restricciones “permitiendo que salgan de manera limitada y bajo condiciones establecidas a tomar aire”.

Nacionales

Florian Tudor, líder de mafia rumana, obtiene suspensión que evita su...

Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana, solicitó ser reconocido como refugiado y en junio pasado obtuvo una suspensión que impide que las...