domingo 20 junio 2021
domingo 20 junio 2021

Si eres pensionado del IMSS puedes hacer tu declaración anual por internet

Internacionales

Ante la contingencia por el COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las personas que reciban una pensión y estén obligadas a presentar su declaración anual 2019, pueden hacerlo por la vía digital sin necesidad de salir de casa para acudir a las ventanillas del IMSS o del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Para cumplir con el requerimiento fiscal, que tiene como fecha máxima el 30 de abril, los pensionados IMSS pueden:

Descargar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) en la liga https://www.sat.gob.mx/personas/factura-electronica en la sección “Cancela y recupera tus facturas” con contraseña o e.firma.

Presentar la declaración anual en el sitio web del SAT: https://www.sat.gob.mx/personas/declaraciones en la sección “Presenta tu declaración anual de personas físicas 2019” con contraseña o e.firma.

El IMSS pone un número telefónico al servicio de los pensionados que tengan dudas o requieran asesoramiento para presentar de su declaración anual 2019: 800 623 2323 (opción 3).

De acuerdo con la legislación fiscal vigente, los pensionados que están obligados a presentar la declaración anual son quienes percibieron ingresos mayores a 400 mil pesos anuales en 2019 (antes de impuestos); quienes recibieron ingresos provenientes de dos o más patrones diferentes durante el mismo periodo; y/o aquellas personas que su Resolución de Pensión indica que la prestación se otorgó con fecha posterior al 1 de enero de 2019 (diferente a la fecha de emisión).

Nacionales