sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

Tiroteo de Canadá deja por lo menos 18 muertos

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

Al menos 18 personas murieron en un tiroteo masivo en la zona rural de Nueva Escocia, Canadá, según un informe de la policía local. El ataque comenzó en la noche del sábado y desencadenó una persecución que duró alrededor de 12 horas. El atacante iba vestido como oficial de la policía y disparó contra sus víctimas en varios lugares, por lo cual las autoridades todavía están tratando de establecer el número total de muertos. Durante la noche se recomendó a los residentes cerrar las puertas de sus casas con llave y permanecer en sus sótanos. También se reportaron incendios en varias casas de la zona.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, describió los hechos como “una situación terrible”, ya que representa el peor asesinato masivo de Canadá en los últimos 30 años. Las autoridades informaron que el sospechoso también murió.

Nacionales