lunes 25 octubre 2021
lunes 25 octubre 2021

AMLO anuncia recortes para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia

Internacionales

Luxemburgo legalizó la producción y el consumo de marihuana en el...

El gobierno de Luxemburgo anunció este viernes una serie de leyes, que permitirán a los mayores de 18 años tener hasta cuatro plantas de...

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en la conferencia matutina el plan para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, y las medidas que tomará su gobierno para la reactivación de la economía en el país. El plan contempla el otorgamiento de 3 millones de créditos dirigidos a la población más necesitada, así como la creación de 2 millones de nuevos empleos. El mandatario reafirmó que no aumentará el precio del combustible ni de los impuestos. Además de que no será despedido ningún trabajador, se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos, se cancelarán 10 subsecretarías y al mismo tiempo se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejaran dichos cargos, y se extenderá la suspensión de labores con goce de sueldo hasta el 1 de agosto.

Asimismo se pospone acciones y gastos de gobierno con excepción de algunos programas como las pensiones, becas, Jóvenes Construyendo el Futuro y la construcción del Tren Maya, la refinería Dos Bocas, la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, entre otras.

Las medidas serán de aplicación urgente y categórica, y entrarán en vigor este miércoles 22 de abril en cuanto se publiquen en el Diario Oficial de la Federación, con vigencia será hasta el 31 de diciembre de este año.

Nacionales