sábado 16 octubre 2021
sábado 16 octubre 2021

BID Invest, Consejo Mexicano de Negocios y Secretaría de Hacienda anuncian créditos para MiPymes

Internacionales

Muere apuñalado el diputado conservador David Amess en el Reino Unido

David Amess, diputado conservador británico que fue apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex, falleció este viernes, informó la policía....

Con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) informaron que iniciarán un programa de créditos para 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis causada por la pandemia del Covid-19. El producto de crédito con un plazo de 90 días permitirá financiar un monto estimado por hasta 12 millones de dólares, es decir, alrededor de 290 mil millones de pesos al año. Mediante un comunicado, ambas instituciones señalaron que en México existen aproximadamente 4.1 millones de MiPymes que aportan el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% del empleo del país; sin embargo, solo el 23% obtiene un financiamiento de la banca comercial y esto limita su expansión y supervivencia.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su inconformidad de avalar dichos créditos. “Ese aval no podemos nosotros otorgarlo porque no queremos endeudar al país y queremos rescatar primero a los más necesitados”, afirmó el presidente.

 

Nacionales