miércoles 16 junio 2021
miércoles 16 junio 2021

Los premios Óscar no exigirán que las películas candidatas se estrenen en cines

Internacionales

La Academia de Hollywood modificó el reglamento para los Premios Óscar por la crisis del coronavirus, y aprobó una excepción que permitirá que las cintas que no se hayan proyectado en cines puedan ser candidatas. Se trata de la primera vez que los organizadores de los Óscar acceden a esta medida, que dejará de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales permitan la reapertura de cines en el país. Es por ello que la Academia publicó que las productoras están exentas de emitir la película en un cine del condado de Los Ángeles durante al menos siete días como ocurría hasta ahora.

La película concursante puede publicarse directamente en un servicio de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Eso sí, debe haber tenido previamente planeado un estreno en cines y seguir cumpliendo con todos los demás requisitos previos.

Nacionales

Llegan a México más de 500 mil vacunas de Pfizer contra...

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este miércoles llegó un cargamento de las vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Las...