domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Aterriza primer cargamento vía FedEx con 211 ventiladores desde Estados Unidos

Internacionales

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó de la llegada de un primer cargamento de 211 ventiladores mecánicos desde Estados Unidos, para enfrentar la pandemia del coronavirus. En la conferencia mañanera del presidente López Obrador, el canciller agradeció el apoyo del gobierno de Donald Trump para que México pudiera adquirir los ventiladores y agregó: “No hubo intermediarios, fue directamente con la empresa que los produce, significa que tendremos 211 ventiladores de refuerzo”. En cuanto a su distribución, anunció que 189 los manejará el Insabi, mientras que el resto serán para la Marina.

El vuelo aterrizó a las 07:15 horas de este martes en el Centro de Distribución de Fedex proveniente de Reno, Nevada, con los respiradores de la marca Hamilton Medical, y sus precios van de los 16 mil dólares a los 24 mil dólares.

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...