lunes 26 julio 2021
lunes 26 julio 2021

Se fugan por un túnel al menos 11 reos del penal de Cieneguillas, Zacatecas

Internacionales

Gran meteoro ilumina el cielo de noche en Noruega; habría caído...

Un meteoro iluminó brevemente el sur de Noruega ayer domingo, creando una espectacular exhibición de luz y sonido mientras retumbaba por el cielo. De...

Al menos once reos se fugaron del Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas, Zacatecas, a través de un túnel cuya extensión sería de aproximadamente 50 metros de largo y que conducía a un área adjunta al estacionamiento del penal. La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que desplegaron un operativo, y que de momento se cree que construyeron el túnel en un lapso de entre seis y ocho meses, cuando se instaló una malla anti-escalable que buscaba evitar que los internos de diferentes anexos se mezclaran. Se informó que uno de los custodios disparó hacia los tres vehículos que esperaba a los prófugos para abordar al salir del penal.

Derivado de estos hechos se detuvieron a dos personas, uno de ellas corresponde al conductor de un vehículo en el que huyeron los internos, y el otro detenido es un agente de la policía estatal preventiva que supuestamente pudo estar involucrado en el hecho.

Nacionales