domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Pandemia de Covid-19 dejará más de 10 millones de mexicanos en pobreza extrema: Coneval

Internacionales

El Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval), estimó que la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 provocará que entre 9 y 10 millones de mexicanos se sumen a la pobreza extrema, por lo que no podrán adquirir la canasta básica alimentaria necesaria para una buena alimentación. Por lo tanto, población pasará de 21 a 31.7 millones de personas en pobreza extrema entre el 2018 y el 2020, lo que significa un retroceso de dos décadas.

El organismo alertó que esta situación obligará al gobierno a invertir de manera masiva en el sector social y a encontrar 137 mil 288 millones de pesos adicionales respecto al 2019 (con un presupuesto total de 293 mil 816 millones de pesos) para incorporarlos en sus programas sociales. Además criticó que ninguno de los 19 programas y acciones de desarrollo social que el presidente Andrés Manuel López Obrador estableció como prioritarios, se dirigen explícitamente a la población en situación de pobreza.

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...