jueves 29 julio 2021
jueves 29 julio 2021

Arrestan en Italia a 91 miembros de la mafia Cosa Nostra

Internacionales

Juez libera orden de aprehensión contra el expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

Un juez salvadoreño decretó este miércoles detención preventiva para diez exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, entre ellos el expresidente Salvador Sánchez Cerén, para...

La Guardia de Finanzas de Palermo de Italia arrestó a 91 integrantes de la Cosa Nostra, la mafia siciliana, que intentaba aprovecharse de las empresas en dificultad debido a la crisis por el COVID-19. En la operación policial en la que intervinieron 500 agentes de la Guardia de Finanzas, se detuvieron a miembros de históricas familias mafiosas en las regiones de Sicilia, Lombardía, Piamonte, Liguria, Véneto, Emilia Romaña, Toscana, Las Marcas y Campania.

Los detenidos son acusados de asociación mafiosa, extorsión, registro ficticio de activos, recepción de bienes robados, lavado de dinero, tráfico de drogas, fraude deportivo y estafa, y se les confiscaron bienes por un valor de 15 millones de euros. Según la investigación, los integrantes del clan Acquasanta se habían trasladado desde hace tiempo a Milán, donde se dedican al lavado dinero que origina la extorsión, el narcotráfico o el control del juego.

Nacionales