lunes 26 julio 2021
lunes 26 julio 2021

Es falso el supuesto audio que invita a fiesta COVID-19 en la Ciudad de México

Internacionales

Tormenta tropical “Nepartak” podría tocar tierras japonesas este martes

La tormenta tropical "Nepartak" continúa su trayectoria hacia el norte sobre el océano Pacífico Norte al este de Japón, y amenaza con tocar tierras...

En redes sociales circula un audio en el que se invita a una fiesta “rara” a la que asistirían personas confirmadas con COVID-19, con el objetivo de contagiar al resto de los invitados y obtener la “inmunidad de rebaño”, pues así “lo hacen en Suecia”, dice un audio publicado en redes sociales. De acuerdo con la información obtenida de la grabación, la fiesta tendría lugar el 23 de mayo en la zona de Las Águilas, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. La mujer que se escucha en el audio aseguró que el costo del boleto es de mil 500 pesos e incluye “alcohol de súper buena calidad”, y que hasta el momento tienen confirmada la asistencia de 100 personas de las cuales 25 ya tuvieron coronavirus. “Neta son unos pinches genios porque esto también lo están haciendo en Suecia, entonces ayudas a que esto se termine más rápido y al mismo tiempo te diviertes”, finalizó.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que es una noticia falsa pero que de cualquier manera investigarán el caso. “Hasta ahora sabemos que es fake news, pero se está haciendo toda la investigación”, dijo Sheinbaum.

La OMS y el gobierno de Suecia no recomiendan la “inmunidad de grupo” para superar el coronavirus. Aclararon que dicha actividad es peligrosa. De acuerdo con las embajadas suecas, aunque no se hizo confinamiento en el país, su aproximación “no es una estrategia de inmunidad de grupo”.

Nacionales