lunes 26 julio 2021
lunes 26 julio 2021

En los próximos días iniciarán los trabajos del Tren Maya: AMLO

Internacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que en los próximos días se iniciará la construcción de los primeros tres tramos del Tren Maya, que además del impacto de las inversiones y el turismo generarán entre 80 y 100 mil empleos en esas obras. A través de un video presentado en la conferencia matutina, se promueve al Tren Maya como un proyecto que da “certeza económica en tiempos de incertidumbre”. En total se construirán mil 500 kilómetros que, según la postura oficial, darán impulso al turismo y a la generación de empleos. Las obras “ayudarán a reactivar la economía, pues inician en el momento exacto en que otras actividades pasan por momentos difíciles”, declaró AMLO.
Por su parte, Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), explicó la distancia de cada tramo, así como su inversión y las empresas a las cuales les fueron adjuntadas.

Nacionales

Florian Tudor, líder de mafia rumana, obtiene suspensión que evita su...

Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana, solicitó ser reconocido como refugiado y en junio pasado obtuvo una suspensión que impide que las...