domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Rescatan a 14 médicos secuestrados en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX

Internacionales

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México anunció que la noche de este martes, 14 médicos fueron rescatados porque se encontraban secuestrados en dos hoteles ubicados en la zona de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo. La Fiscalía detalló que, según las primeras investigaciones, los familiares de los médicos eran extorsionados telefónicamente para que realizaran depósitos de dinero o de lo contrario les harían daño. Los agresores realizaron amenazas hacia el personal por medio de llamada o video-llamadas, les advirtieron que tenían el control de las cámaras del hotel donde se hospedaban.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que se trató de un secuestro virtual de un grupo de 13 a 17 enfermeros y enfermeras de la oficina de Representación del IMSS en Nuevo León, quienes forman parte de los equipos de apoyo del interior del país para la atención de Covid-19 en la capital. Las víctimas se encuentran en buen estado de salud y ya rinden su declaración ministerial.

 

 

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...