jueves 29 julio 2021
jueves 29 julio 2021

Mueren ocho personas durante riña en penal de Puente Grande, Jalisco

Internacionales

Juez libera orden de aprehensión contra el expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

Un juez salvadoreño decretó este miércoles detención preventiva para diez exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, entre ellos el expresidente Salvador Sánchez Cerén, para...

Un riña en el penal de Puente Grande, Jalisco, dejó ocho muertos y nueve heridos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado. El titular de la Fiscalía, Octavio Solís, confirmó que tres presos murieron por disparos de arma de fuego y los otros a consecuencia de golpes en la prisión. En cuanto a los heridos, el fiscal explicó que dos presentan lesiones por arma de fuego y los demás por golpes. Todos fueron trasladados a diversos hospitales del área metropolitana de Guadalajara para recibir atención médica.

La Fiscalía detalló que se escucharon al menos seis detonaciones de arma de fuego, y tras la movilización de las fuerzas de seguridad lograron detener a cinco presuntos responsables de las agresiones y aseguraron dos pistolas de diversos calibres, además de un artefacto explosivo de fabricación casera. La autoridades informaron que la investigación estará a cargo de la Fiscalía General de Jalisco y se abrirá además una investigación entre los trabajadores, para saber cómo ingresaron las armas y determinar responsabilidades.

Nacionales