lunes 26 julio 2021
lunes 26 julio 2021

Hospitales privados atenderán un mes más a pacientes del IMSS, ISSSTE e INSABI

Internacionales

Tormenta tropical “Nepartak” podría tocar tierras japonesas este martes

La tormenta tropical "Nepartak" continúa su trayectoria hacia el norte sobre el océano Pacífico Norte al este de Japón, y amenaza con tocar tierras...

A cinco días de que concluya la Jornada Nacional de Sana distancia, el gobierno federal y la Asociación Nacional de Hospitales Privados acordaron extender por un mes más el convenio para que las instituciones particulares sigan brindando atención médica y hospitalaria, a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). El convenio denominado “Todos juntos contra el covid-19″ entró en vigor el pasado 23 de abril, en el cual 146 hospitales pusieron a disposición algunas de sus camas para atender partos, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, y úlceras gástricas y otros padecimientos no graves.

El presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Héctor Valle Mesto, informó que hasta el momento más de 4 mil pacientes han sido transferidos a estos hospitales privados.

Nacionales