domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Donald Trump amenaza con cerrar o regular redes sociales

Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con regular o cerrar empresas de redes sociales, un día después de que Twitter emitió por primera vez una advertencia en algunos de los tuits del mandatario señalándolos como engañosos, lo que llevó a los lectores a verificar las afirmaciones.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos, antes de que podamos permitir que eso suceda”, afirmó. En los tuits, el presidente republicano volvió a cargar contra el voto por correo.

Trump publicó tuits similares en la víspera, lo que llevó a que Twitter agregara un signo de exclamación en azul bajo sus mensajes, advirtiendo que sus comentarios eran falsos y habían sido desmontados por verificadores. Trump también acusó a las redes sociales de interferir en las últimas elecciones: “Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016”.

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...