lunes 26 julio 2021
lunes 26 julio 2021

Incendio daña más de 100 locales en la Central de Abasto de Oaxaca

Internacionales

Presidente de Túnez suspende el Parlamento y asume todo el control...

Túnez se despertó este lunes inmerso en una grave crisis política, luego de que el presidente Kais Saied decidiera el domingo suspender la actividad...

Más de 100 locales resultaron afectados luego de que se iniciara un incendio en la Central la Abasto de la ciudad de Oaxaca. Alrededor de las 21 horas inició la conflagración en el área de artesanías, donde se quemaron textiles y diversos productos elaborados a base de carrizo y materiales flamables. El director del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, explicó que al arribar a la zona del fuego, muchos puestos estaban cerrados debido al cierre temporal por la pandemia del coronavirus y que las estructuras de los inmuebles impidieron la buena movilidad de los bomberos y los elementos de Protección Civil estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) informó en los primeros minutos de este jueves, que se había sofocado el fuego en un 90% gracias al trabajo conjunto entre Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital y otros conurbados como Santa Cruz Xoxocotlán, Tlalixtac de Cabrera, Santa Lucía del Camino y San Jacinto Amilpas.

Nacionales