lunes 26 julio 2021
lunes 26 julio 2021

Indignación tras la muerte de un afroamericano a manos de policías en Estados Unidos

Internacionales

Miles de personas protestaron en Mineápolis, EUA, por la muerte a manos de policías del afroamericano George Floyd ocurrida 24 horas antes. La protesta empezó en el lugar donde perdió la vida el hombre cuando fue detenido bajo la sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. Minutos después se observa en el video a Floyd suplicando “Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”, mientras un policía lo inmoviliza durante minutos con la rodilla en el cuello. La protesta por los hechos ocurridos terminó frente a una comisaría cercana, donde la Policía antidisturbios lanzó gases y pelotas de goma a los manifestantes tras algunos desperfectos.

El concejal de Mineápolis, Jeremiah Ellison, calificó la actuación policial de “repugnante”. Por su parte, El alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, anunció el despido de cuatro agentes implicados en los hechos que derivaron en la muerte de Floyd. La indignación por lo ocurrido ha causado que grandes personalidades como LeBron James se manifiesten en sus redes sociales. El jugador de la NBA publicó: “¿Entiendes ahora? ¿O todavía no te queda claro?”.

 

Nacionales

Florian Tudor, líder de mafia rumana, obtiene suspensión que evita su...

Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana, solicitó ser reconocido como refugiado y en junio pasado obtuvo una suspensión que impide que las...