jueves 29 julio 2021
jueves 29 julio 2021

Fallece el cantante Charlie Monttana exponente del rock mexicano

Internacionales

Juez libera orden de aprehensión contra el expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

Un juez salvadoreño decretó este miércoles detención preventiva para diez exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, entre ellos el expresidente Salvador Sánchez Cerén, para...

El cantante conocido como el “Vaquero rocanrolero”, Charlie Monttana, falleció este 28 de mayo a los 58 años debido a un infarto al corazón en el Hospital Balbuena, en la Ciudad de México. Carlos César Sánchez Hernández, nombre real del cantante, era originario del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. También conocido como “el novio de México”, fue de los principales exponentes del rock urbano mexicano junto con Alex Lora y El Tri, El Haragán y Cia, Lira N’ Roll, entre otros, dejando temas como “El vaquero rocanrolero”, “Tu mamá no me quiere”, “De que el amor apesta”, entre otras.

Más de 20 discos de estudio y compilaciones, presentaciones en distintos escenarios y festivales como el Vive Latino, y el tianguis cultural del Chopo, así como la creación de su propio documental y reality show, posicionaron a Charlie en el estatus de icono del rock mexicano.

Nacionales