domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Policías de Nueva York y Nueva Jersey se arrodillan en apoyo a protestas contra el racismo

Internacionales

Agentes de la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey se arrodillaron, y otros alzaron el puño como gesto de solidaridad al paso de los manifestantes de este domingo en contra del racismo, las cuales se desencadenaron tras la muerte del afroamericano George Floyd, en manos de un agente blanco en Mineápolis. Los policías, con la cabeza abajo, se unieron para mencionar los nombres de personas afroamericanas que han muerto en manos de la policía. Luego de este acto, varias imágenes de los manifestantes y los agentes dándose la mano o abrazándose se hicieron virales en las redes sociales.

Este mismo gesto se pudo apreciar en la policía de Camdem, en Nueva Jersey, y en diferentes puntos de Nueva York como en Times Square. Luego de cuatro noches de violentas protestas, hasta el momento el saldo es de 786 arrestos, 33 policías heridos, 27 vehículos policiales dañados, 25 manifestantes hospitalizados, además de saqueos y enfrentamientos entre policías y manifestantes.

 

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...