martes 27 julio 2021
martes 27 julio 2021

Trump pide a gobernadores frenar protestas con Guardia Nacional

Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que es importante frenar los disturbios que han ocurrido en el país, luego de que perdiera la vida el afroamericano George Floyd a manos de policías en Minneapolis. Por ello recomendó a los gobernadores que activen a la Guardia Nacional para acabar con la violencia y la destrucción de las calles, a la que se refirió como “terrorismo nacional”.

“Estos no son actos de protestas pacíficas, son actos de terroristas domésticos. Estados Unidos necesita seguridad, no anarquía. La justicia sanará ese dolor, no la anarquía. Nuestro país gana siempre”, aseveró el mandatario. Además dijo que si es necesario activará a las Fuerzas Armadas.

En el caso de la capital Washington D.C. dijo que desplegó a miles de soldados para mantener el orden público, además de un toque de queda efectivo a partir de las 7 p. m. hora local.

Nacionales

Florian Tudor, líder de mafia rumana, obtiene suspensión que evita su...

Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana, solicitó ser reconocido como refugiado y en junio pasado obtuvo una suspensión que impide que las...