lunes 26 julio 2021
lunes 26 julio 2021

George Floyd es velado en la capilla de la Universidad North Central en Minneapolis

Internacionales

Presidente de Túnez suspende el Parlamento y asume todo el control...

Túnez se despertó este lunes inmerso en una grave crisis política, luego de que el presidente Kais Saied decidiera el domingo suspender la actividad...

Este jueves se lleva a cabo el funeral de George Floyd, quien falleció en manos de un policía estadounidense en Minneapolis, Estados Unidos. Dicho acto se realiza en el santuario Frank J. Lindquist de la Universidad Central del Norte. Posteriormente el cuerpo de Floyd será trasladado a su lugar de nacimiento en Raeford, en Carolina del Norte, donde se llevará a cabo un funeral público y otro familiar el próximo sábado 6 de junio.

El funeral corrió a cargo del boxeador Floyd “Money” Mayweather con la presencia de familiares y del líder de los derechos civiles, Al Sharpton, así como el abogado de la familia, Ben Crump. Este es el primero de los tres funerales que se tienen programado para despedir al hombre de origen afroamericano cuya muerte ha generado una serie de movilizaciones en Estados Unidos y varios países, contra el racismo y el abuso policial.

 

Nacionales