jueves 29 julio 2021
jueves 29 julio 2021

Investigan a policías por muerte de Giovanni, detenido en Jalisco

Internacionales

Juez libera orden de aprehensión contra el expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

Un juez salvadoreño decretó este miércoles detención preventiva para diez exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, entre ellos el expresidente Salvador Sánchez Cerén, para...

El pasado 5 de mayo, Giovanni, un joven de 30 años de edad, murió bajo la custodia de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, quienes lo detuvieron haciendo uso de la fuerza. En un video difundido en redes sociales donde se aprecia la detención del joven, se puede escuchar cómo personas reclaman a los oficiales por el uso excesivo de la fuerza, quienes forcejean con el hombre, presuntamente porque no portaba cubrebocas mientras paseaba por las calles del municipio.

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco aclaró que el joven no fue detenido por esa razón, sino por la actitud agresiva que tenía, lo que motivó su traslado a los separos municipales. Además, aclararon que ya se investiga a los policías por la muerte del hombre.

Por su parte, la familia señaló que el cuerpo del detenido fue hallado en el Hospital Civil de Guadalajara a causa de un traumatismo craneoencefálico, y aseguraron que al revisar los restos de Giovanni observaron marcas de golpes y una herida de bala en la pierna izquierda.

Nacionales