jueves 29 julio 2021
jueves 29 julio 2021

Enrique Alfaro anuncia que hay tres detenidos por el caso de Giovanni

Internacionales

Juez libera orden de aprehensión contra el expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

Un juez salvadoreño decretó este miércoles detención preventiva para diez exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, entre ellos el expresidente Salvador Sánchez Cerén, para...

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció la detención de tres policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, por la muerte del joven Giovanni López. Dijo que se trata de un comisario municipal, un mando medio y un policía, y que se seguirá trabajando en otras órdenes de aprehensión para deslindar responsables. El fiscal del estado, Octavio Solís, informó que Giovanni López tenía al menos seis antecedentes penales, dos de ellos por delitos mayores, sin que esto cambie la postura del gobierno del Estado “de investigar lo que pasó con el asesinato del joven”.

Enrique Alfaro ha sido duramente criticado por sus estrictas medidas de aislamiento, por lo que recalcó que “no se le asesinó por no llevar cubrebocas. Eso sería algo ilógico”.

En tanto, el coordinador del gabinete de seguridad, Macedonio Tamez, informó que a petición del Consejo Estatal de Seguridad se firmó el acuerdo para que la Secretaría de Seguridad estatal tome el control de la Comisaría de Seguridad de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Nacionales