lunes 26 julio 2021
lunes 26 julio 2021

Falleció el pintor y escultor mexicano Manuel Felguérez

Internacionales

Este domingo falleció a los 91 años el pintor y escultor mexicano Manuel Felguérez, así lo informó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto. “Anoche murió el maestro Manuel Felguérez, artista total de México. Su legado es vasto y diverso, su obra, reconocida mundialmente, nutrió la obra de otros artistas”, compartió la funcionaria en sus redes sociales.

Felguérez, artista zacatecano, fue unos de los exponentes más importantes del arte abstracto a nivel internacional. El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, expresó sus condolencias. “Hemos perdido a un hombre excepcional y a uno de los mayores exponentes del arte abstracto en el mundo”, expresó el mandatario.

Manuel Felguérez obtuvo en 1988 el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes, y diez años después inauguró el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez en Zacatecas.

Nacionales

Florian Tudor, líder de mafia rumana, obtiene suspensión que evita su...

Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana, solicitó ser reconocido como refugiado y en junio pasado obtuvo una suspensión que impide que las...