lunes 26 julio 2021
lunes 26 julio 2021

Un muerto y un herido de gravedad tras un intento de linchamiento en Cuajimalpa, CDMX

Internacionales

Presidente de Túnez suspende el Parlamento y asume todo el control...

Túnez se despertó este lunes inmerso en una grave crisis política, luego de que el presidente Kais Saied decidiera el domingo suspender la actividad...
Este fin de semana se registró el intento de linchamiento derivado de un accidente automovilístico en la alcaldía de Cuajimalpa, Ciudad de México, lo que dejó el saldo de una persona muerta y otra más lesionada de gravedad. Luego del incidente vial se dio aviso a las autoridades policiales quienes detuvieron a uno de los involucrados en la pelea. Sin embargo, más adelante pobladores de San Pablo Chimalpa interceptaron la unidad y amenazaron al elemento de seguridad. Tras negarse a entregar al detenido, el policía fue agredido, situación que el hombre involucrado aprovechó para tomar el arma del elemento y disparar sin dirección, lo que provocó que un joven falleciera tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Esto despertó el enojo entre otros pobladores del lugar que hicieron sonar las campanas de la iglesia para llamar al pueblo y hacer justicia propia por lo sucedido.
Tras el intento de linchamiento, el hombre resultó gravemente herido con fractura de cráneo, costillas y estallamiento de vísceras, motivo por el que ahora se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la demarcación. El resultado de este conflicto masivo fue de 12 policías lesionados, siete vehículos y una motocicleta dañados; además del fallecido y del hombre lesionado.

Nacionales