domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Liberan a seis jóvenes detenidos en Jalisco tras protestas

Internacionales

México obtiene seis medallas en Olimpiada de Matemáticas en Rusia

México obtuvo dos medallas de plata y 4 de bronce en la 62 Olimpiada Internacional de Matemáticas San Petersburgo 2021, en Rusia. Los mexicanos...

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, decidió retirar los cargos contra los seis jóvenes detenidos el sábado pasado luego de realizar protestas y destrozos en Palacio de Gobierno. En sus redes sociales, el mandatario estatal dijo: “Nuestro Estado no va a permitir que se convierta nuestra realidad en una celda, nosotros tenemos que actuar con sensatez y nuestros policías tienen que actuar con todos los protocolos para garantizar los derechos humanos y libre expresión e las ideas, pero en Jalisco no se va a tolerar la violencia como una forma de manifestación”.

En el video, Alfaro también aseguró que esta será la última vez que hace esto y reiteró que en Jalisco no se tolerará la violencia como forma de manifestación.

Los cargos por los que los seis jóvenes fueron detenidos son: daños a las cosas, desobediencia o resistencia de particulares y daños al patrimonio urbano, y luego de varias protestas en redes sociales que exigían al gobernador liberarlos, éstos fueron puestos en libertad.

Nacionales