jueves 29 julio 2021
jueves 29 julio 2021

Ataque de terroristas Boko Haram deja más de 80 muertos en Nigeria

Internacionales

Juez libera orden de aprehensión contra el expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

Un juez salvadoreño decretó este miércoles detención preventiva para diez exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, entre ellos el expresidente Salvador Sánchez Cerén, para...

Tras un ataque contra la aldea de Faduma Koloram, enclavada en la localidad de Gubio, estado de Borno, en el noreste de Nigeria, 81 personas perdieron la vida. Según datos obtenido en el lugar, los atacantes pertenecen a la organización terrorista Boko Haram, quienes llegaron a la población a bordo de vehículos y motocicletas. Los extremistas abrieron fuego contra la aldea con fusiles automáticos y se robaron entre 1,000 y 1,200 reses y camellos.

El motivo del ataque se debe al hecho de que los habitantes de Faduma Koloram estarían intercambiando información con los militares leales al Gobierno nigeriano, en perjuicio de Boko Haram. El grupo islamista fue creado en el 2002 en la localidad de Maiduguri por el líder espiritual Mohameh Yusuf, con el propósito de denunciar el abandono al que las autoridades habían sumido a un marginado y empobrecido norte del país.

Nacionales