martes 18 mayo 2021
martes 18 mayo 2021

Ciudad de México inicia el lunes 15 de junio transición al semáforo naranja

Internacionales

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del lunes 15 de junio se iniciará la transición hacia el semáforo naranja. A partir de esa fecha se termina el programa “Hoy no circula extendido” que se implementó con el fin de descansar un día a la semana debido a la emergencia sanitaria. Ese mismo día se reabrirán algunas estaciones del Metro y Metrobús que fueron cerradas para disminuir la movilidad en la ciudad.

Sheinbaum también anunció que el martes 16 de junio se abre la industria manufacturera, lo que implica que 340 mil trabajadores regresarán a sus labores. El 18 de junio se abrirán los pequeños negocios; el 19 de junio se reabrirán los servicios profesionales científicos y técnicos; y del 22 al 28 de junio se abrirán tianguis, mercados, el centro histórico, hoteles, restaurantes, centros comerciales e iglesias y centros religiosos. La mandataria señaló que estas reglas están basadas en la ocupación hospitalaria y no en los contagios que existan en la capital.

Nacionales

Adultos de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunados en...

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzarán a ser vacunados contra...