domingo 25 julio 2021
domingo 25 julio 2021

Un policía implicado en muerte de George Floyd sale bajo fianza

Internacionales

Thomas Lane, uno de los cuatro expolicías de Minneapolis, Estados Unidos, implicados en la muerte de George Floyd, ha quedado en libertad tras pagar la fianza de 750 mil dólares impuesta por el juez. Lane, de 37 años, ha abandonado la prisión del condado de Hennepin en la que se encontraba desde hace una semana tras ser acusado por el fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, junto a otros dos compañeros de asistir e incitar a Derek Chauvin durante la muerte de Floyd.

El expolicía será vigilado por las autoridades mientras permanezca en libertad, y tiene una visita programada para el próximo 29 de junio, en la que, según su abogado, pretende presentar una moción para desestimar los cargos en su contra.

A los otros dos exoficiales que fueron acusados de complicidad se les fijó la misma fianza que a Lane, mientras que Chauvin está acusado de homicidio en segundo grado y se le fijó una fianza por 1.25 millones de dólares.

Nacionales

Segob se reúne con colectivos de búsqueda de Sonora; piden seguridad

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se...